Hoy en día existe mucha confusión en cuanto a lo que es la iglesia y lo que la iglesia debe hacer en este mundo. Esta confusión básicamente se debe a que no hay una comprensión cabal de lo que dice el Nuevo Testamento en relación a la iglesia. El resultado de esta confusión ha sido que tanto los miembros de la iglesia como su liderazgo han desarrollado estrategias, actividades y directrices, que muchas veces van en contra de lo que la Biblia misma establece para la iglesia de Cristo.
Por esta razón se hace necesario que el creyente tenga una total claridad acerca de lo que es y debe hacer la iglesia bíblicamente. Para llegar a este tipo de visión se hace necesario un estudio más profundo del Nuevo Testamento donde puedan ser identificados los rasgos esenciales de lo que es la iglesia y también aquellas funciones que el Señor le asignó. Es necesario que este estudio sea hecho sobre la base de buenos principios de interpretación y de exégesis. Las conclusiones derivadas de este estudio permitirán hacer una definición objetiva y bíblica de la naturaleza y misión de la iglesia.
Ése precisamente es el objetivo de esta materia. Queremos animar al estudiante a que desde un principio mantenga en su mente esta pregunta: ¿cuál es la esencia de la iglesia? Con esta pregunta en mente revisaremos la literatura del Nuevo Testamento tratando de responderla. Al final se espera que esta meta sea alcanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario